MÓDULO: MARKETING Y VENTA EN IMAGEN PERSONAL (MRK)

INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL MÓDULO.

1) LEGISLACIÓN QUE REGULA EL MÓDULO:

  • Real Decreto 256/2011, de 28 de febrero, por el que se establece el título de Técnico en Estética y Belleza y se fijan sus enseñanzas mínimas (B.O.E. nº 83, de 07/04/2011, páginas 35846 a 35850).
  • Orden EDU/1294/2011, de 13 de mayo, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Estética y Belleza (B.O.E. nº 122, de 23/05/2011, páginas 51018 a 51020).
  • Real Decreto 1588/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar y se fijan sus enseñanzas mínimas (B.O.E. nº 301, de 15/11/2011, páginas 136982 a 136987).
  • Orden ECD/344/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar (B.O.E. nº 49, del 27/02/2012, páginas 16866 a 16868).

2)  CÓDIGO: 0643

3) Nº DE HORAS: 96

4) CONTENIDOS:

a) IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EMPRESAS DE IMAGEN PERSONAL:  

  • Historia del marketing. Definición y conceptos básicos de marketing: producto, servicio, necesidad, deseo y demanda.
  • El marketing en las empresas de imagen personal. Tipos de marketing: estratégico y operativo. El marketing mix. Características y elementos: Productos: tipos, características de los productos y servicios.
    Precio. Distribución. Minoristas y mayoristas. Las franquicias y sus características. Comunicación. Productos y servicios en imagen personal. Características. La servucción.
  • El plan de marketing. Fases. Elaboración.

b) DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES:  

  • La importancia del cliente en las empresas de imagen personal.
  • Concepto e identificación del cliente: el cliente interno y el cliente externo.
  • Necesidades y gustos del cliente.
  • Variables que influyen en el consumo de los clientes.
  • La motivación, la frustración y los mecanismos de defensa.
  • La teoría de Maslow.
  • Proceso de decisión de compra.
  • La satisfacción de los clientes.
  • Clasificación del cliente: Clasificación tipológica. Clasificación según el carácter. Clasificación según el rol.
  • Fidelización de los clientes.

c) PAUTAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 

  • Procedimiento de atención al cliente en las distintas fases del proceso.
  • Etapas y elementos del proceso de comunicación: emisor, mensaje, código, receptor y feed back.
  • Objetivos de la comunicación.
  • La comunicación en el marketing: comunicación interna y externa.
  • Tipos de comunicación en una empresa de imagen personal: Comunicación verbal oral. Técnicas de comunicación interpersonal o colectiva. Las barreras de la comunicación. Organización de charlas. La comunicación telefónica. Comunicación verbal escrita. Normas de comunicación y expresión escrita. Instrumentos de comunicación escrita empleados en las empresas de imagen personal: cartas, folletos, documentos internos y tarjetas. Los artículos de prensa en secciones especializadas en imagen personal. Comunicación gestual. Importancia del paralenguaje. Los gestos y su significado.
  • Categorías de la comunicación.
  • Presentación y demostración de un producto o servicio. Pautas de realización.

d) TÉCNICAS DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN:

  • La publicidad: Concepto de publicidad. Objetivos.
  • La campaña publicitaria: fases. El mensaje y los medios publicitarios.
  • Elementos que conforman la publicidad como técnica de venta. El folleto publicitario y la página web, entre otros.
  • La promoción de ventas: Concepto y clasificación. Principales objetivos y efectos que persiguen las promociones.Instrumentos promocionales utilizados en el sector.
    La campaña promocional: fases y diseño de una campaña promocional en imagen personal.
    La campaña publicitaria: fases y diseño de una campaña promocional en imagen personal.

e) APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DEL MERCHANDISING: 

  • Concepto de merchandising. Merchandising básico. Merchandising promocional. El merchandising en el centro de belleza.
  • Tipos de compras: compras previstas y compras por impulso.
  • Elementos del merchadising: La ambientación general. Mobiliario y decoración. La luz y el color. La ambientación olfativa y sonora. Los puntos de venta: organización de las secciones. Zonas y puntos de venta fríos y calientes. La circulación por el local. El lineal y las cabeceras. La rotación e implantación del producto. La comunicación de los precios.
  • Elementos exteriores del establecimiento: Los rótulos, la entrada, los escaparates.
  • La publicidad en el lugar de venta (PLV): cartelería y expositores.

f) LAS TÉCNICAS DE VENTA EN IMAGEN PERSONAL: 

  • Características del asesor de ventas. La asertividad y la empatía en el asesor de ventas de productos y servicios de imagen personal.
    Fases y técnicas de venta: Preparación y planificación de la venta. Toma de contacto con el cliente. Determinación de las necesidades. La argumentación comercial. Las objeciones: clasificación y tratamiento de objeciones.
  • El cierre de la venta: señales, técnicas y tipos de cierre. La venta cruzada.
    Servicio de asistencia postventa: Seguimiento comercial o de postventa: la documentación de seguimiento. Las herramientas informáticas en la relación postventa con el cliente. Procedimientos utilizados en la postventa. Análisis de la información: los informes comerciales.

g) TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES: 

  • Valoración del cliente sobre la atención recibida: reclamación, queja, sugerencia y felicitación.
  • Procedimientos para la resolución de quejas y reclamaciones.
  • Elementos de una queja o reclamación: quejas presenciales y no presenciales.
  • Procedimiento de recogida de las reclamaciones.
  • Documentos necesarios o pruebas en una reclamación.
  • Las fases de la resolución de quejas/reclamaciones.

6) OBJETIVOS DEL CURSO:

  • OBJETIVOS GENERALES – Corresponden a aquellos objetivos, presentes en:

–  Las páginas 35798 a 35799 del B.O.E. nº 83, del 07/04/2011 donde aparece el Real Decreto 256/2011, de 28 de febrero, por el que se establece el título de Técnico en Estética y Belleza y se fijan sus enseñanzas mínimas.

–  Las páginas 136939 a 136940 del B.O.E. nº 301, del 15/12/2011 donde aparece el Real Decreto 1588/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar y se fijan sus enseñanzas mínimas.

C.F.G.M. ESTÉTICA Y BELLEZA C.F.G.M. PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR
La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales b), n), ñ), p), q) y r) del ciclo formativo, que son: La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales b), m), ñ), q) y r) del ciclo formativo, que son:
b) Interpretar las normas diseñadas en los procedimientos para atender al usuario, aplicando los procedimientos descritos desde la hora de la acogida hasta la despedida. b) Interpretar las normas establecidas, analizando las fases de los procesos de peluquería, desde la acogida hasta la despedida, para atender al usuario.
n) Identificar operaciones de venta y técnicas publicitarias y de merchandising, valorando las características y demandas del mercado, para promocionar y comercializar los productos y servicios estéticos. m) Aplicar estrategias de asesoramiento, analizando los factores que mejoran el resultado final, para informar sobre los cuidados, cosméticos y hábitos saludables.
ñ) Seleccionar los cosméticos adecuados atendiendo a las necesidades de la piel y al tipo, composición y forma de presentación de los mismos, para realizar y recomendar su aplicación. ñ) Identificar operaciones de venta y técnicas publicitarias y de merchandising, valorando las características y demandas del mercado para promocionar y vender productos y servicios de imagen personal.
p) Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía. q) Adoptar y valorar soluciones creativas ante problemas y contingencias que se presentan en el desarrollo de los procesos de trabajo, para resolver de forma responsable las incidencias de su actividad.
q) Adoptar y valorar soluciones creativas ante problemas y contingencias que se presentan en el desarrollo de los procesos de trabajo, para resolver de forma responsable las incidencias de su actividad. r) Aplicar técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso.
r) Aplicar técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso.    
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Están asociados a cada uno de los resultados de aprendizaje del módulo, y son los siguientes:
1.       Identifica los productos y servicios en empresas de imagen personal, aplicando técnicas de marketing. RESULTADO DE APRENDIZAJE
OBJETIVOS ASOCIADOS
a) Caracterizar el marketing en el ámbito de la imagen personal.
b) Identificar y diferenciar correctamente los tipos de marketing.
c) Identificar y reconocer los elementos del marketing mix que pueden ser utilizados por la empresa.
d) Determinar los elementos del marketing-mix que pueden ser utilizados por la empresa.
e) Establecer las diferencias entre un bien, como producto tangible, y un servicio.
f)  Especificar y reconocer las características propias de los servicios.
g)   Reconocer las características propias de los servicios.
h) Analizar la importancia del precio como herramienta del marketing mix.
i) Valorar críticamente las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de estrategias de asignación de precios para la empresa.
j) Reconocer los tipos de canales de distribución, tanto mayoristas como  minoristas, relacionados con la imagen personal.
k) Analizar las posibilidades de empleo así como el tipo de empleo que se puede conseguir con un tipo de distribución como el que suponen las franquicias de peluquería y estética.
l) Valorar de forma crítica y objetiva las posibilidades de empleo que ofrecen las franquicias de peluquería y estética.
ll)  Identificar y enumerar los elementos de la servucción.
m) Analizar de forma objetiva y crítica las fases de que consta el proceso de servucción.
n) Definir  las fases del plan de marketing.

 

2. Determina las necesidades de los clientes, analizando las motivaciones de compra de productos y servicios de imagen personal. RESULTADO DE APRENDIZAJE
OBJETIVOS ASOCIADOS
a) Enumerar las características que convierten al cliente como el elemento más importante en las empresas de imagen personal.
b) Identificar las características que convierten al cliente como el elemento más importante en las empresas de imagen personal.
c) Enumerar las variables que influyen en el consumo de los clientes de imagen personal.
d) Analizar las variables que influyen en el consumo de los clientes de imagen personal.
e) Identificar las motivaciones de compra del cliente.
f)  Analizar razonadamente las motivaciones de compra del cliente.
g) Enumerar y establecer las fases del proceso de compra.
h) Analizar las fases del proceso de compra, valorando crítica y objetivamente cada una.
i) Especificar los niveles de motivación de la teoría de Maslow.
j)   Establecer la clasificación del cliente según su tipología, carácter y rol.
k) Identificar y enumerar los mecanismos de fidelización de los clientes.
k)  Determinar los mecanismos de fidelización de los clientes.

 

3. Establece pautas de atención al cliente, utilizando las técnicas de comunicación y sus herramientas. RESULTADO DE APRENDIZAJE
OBJETIVOS ASOCIADOS
a) Identificar y diferenciar cada una de las fases del procedimiento de atención al cliente.
b) Determinar el procedimiento de atención al cliente en todas las fases del proceso, desde la recepción hasta la despedida.
c) Se han identificar los elementos, etapas, barreras y objetivos de la comunicación.
d) Valorar de forma crítica y objetiva el papel de los elementos, las etapas, las barreras y los objetivos de la comunicación sobre el propio proceso comunicativo.
e) Identificar y enumerar los instrumentos que utilizan las empresas de imagen personal en la comunicación interna y externa.
f) Analizar cada uno de los instrumentos que utilizan las empresas de imagen personal en la comunicación interna y externa, valorando su importancia respecto al proceso de venta.
g)  Caracterizar la comunicación verbal con los usuarios.
h) Establecer de forma razonada la secuencia correcta de actuación en una presentación o charla comercial.
i)  Identificar y diferenciar cada una de las fases de la comunicación telefónica
j) Identificar y diferenciar los instrumentos de comunicación escrita (cartas, folletos, tarjetas, etc.) tanto en formato papel como digital.
k) Analizar objetivamente la eficacia de los instrumentos de comunicación escrita (cartas, folletos, tarjetas, etc.), tanto en formato papel como digital, sobre las ventas en imagen personal.
l) Valorar crítica y objetivamente la importancia de la comunicación gestual en las relaciones comerciales.

 

4. Utiliza técnicas de promoción y publicidad, justificando la selección de los instrumentos empleados. RESULTADO DE APRENDIZAJE
OBJETIVOS ASOCIADOS
a)  Identificar correctamente cada uno de los objetivos de la publicidad, diferenciando claramente unos de otros.
b) Identificar y diferenciar cada una de las fases de que consta una campaña publicitaria.
c)  Analizar de forma objetiva y detallada las fases de una campaña publicitaria.
d) Especificar los medios publicitarios más utilizados por las empresas del sector, diferenciando claramente cada uno de ellos.
e) Relacionar los instrumentos de la promoción con los objetivos y los efectos de la misma.
f) Identificar y reconocer cada una de las fases de que consta una campaña de promoción de un producto/servicio en peluquería/estética.
g) Analizar cada una de las fases de una campaña de promoción.
h) Realizar una campaña promocional de un producto/servicio de peluquería/estética.

 

5. Aplica las técnicas del merchandising promocional, utilizando los instrumentos específicos y adecuándolos a la imagen de la empresa. RESULTADO DE APRENDIZAJE
OBJETIVOS ASOCIADOS
a) Establecer y diferenciar los objetivos del merchandising.
b) Clasificar y caracterizar los tipos de compras según el comportamiento del cliente.
c) Identificar y especificar los elementos del merchandising.
d) Analizar cada uno de los elementos del merchandising, haciendo especial énfasis en los efectos de cada uno sobre las ventas.
e) Relacionar los efectos de la ambientación visual, sonora y olfativa con el proceso de venta.
f) Establecer de forma racional y eficiente la distribución de los espacios y productos en los puntos de venta, de forma que se optimicen las ventas.
g) Analizar objetivamente la eficacia de la cartelería y los expositores como instrumentos de publicidad en el lugar de venta.
h) Analizar objetiva y críticamente la función del escaparate y su influencia en la decisión de compra del consumidor.
i) Aplicar y combinar los diferentes elementos del merchandising

 

6. Realiza demostraciones de venta de servicios y productos de imagen personal, definiendo las etapas y utilizando las técnicas específicas. RESULTADO DE APRENDIZAJE
OBJETIVOS ASOCIADOS
a) Identificar y reconocer las cualidades, actitudes, aptitudes y habilidades que debe reunir un asesor de ventas en las relaciones comerciales.
b) Establecer las técnicas de asertividad utilizadas en las relaciones comerciales.
c) Aplicar correcta y eficientemente la/s técnica/s de asertividad y habilidades sociales que corresponda a cada situación.
d) Establecer las fases de que consta el proceso de venta, diferenciando las técnicas de venta en función de sus características.
e) Establecer la argumentación comercial como fórmula de recomendación al cliente.
f) Identificar y enumerar las pautas para la resolución de objeciones a la venta.
g) Analizar objetivamente las pautas para la resolución de objeciones a la venta.
h) Identificar y reconocer las señales de cierre de la venta.
i) Analizar las diferentes señales que indican el cierre de la venta.
j)  Establecer y enumerar las estrategias para el cierre de una venta.
k) Analizar las diferentes estrategias para el cierre de una venta.
l) Establecer los procedimientos para seguimiento postventa en los procesos comerciales.

6) ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS:

               Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de promoción y venta de productos y servicios en un establecimiento de imagen personal. La formación contenida en este módulo se aplica a diferentes funciones de este técnico e incluye aspectos relacionados con:
– Atención al cliente.
– Identificación de demandas y necesidades.
– Identificación del cliente tipo de la empresa.
– Realización de demostraciones de productos y servicios.
– Realización de campañas promocionales.
– Acondicionamiento y ambientación del lugar de venta.
– Realización del montaje y mantenimiento de escaparates.
– Atención a reclamaciones y quejas.
Las actividades profesionales asociadas a esta función se aplican en:
– Comercialización y venta de servicios de imagen personal.
– Comercialización y venta de cosméticos.
– Asesoramiento en la venta de cosméticos.

 

C.F.G.M. ESTÉTICA Y BELLEZA C.F.G.M. PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR
La formación del módulo contribuye a alcanzar las competencias b), m), n), o), p) y q) del título. La formación del módulo contribuye a alcanzar las competencias b), k), l), ñ) y o) del título.
b) Atender al cliente durante el proceso, aplicando normas de procedimiento diseñadas por la empresa y consiguiendo calidad en el servicio. b) Atender al cliente en todas las fases del proceso, aplicando procedimientos establecidos.
m) Informar al cliente de los cuidados que tiene que realizar después del tratamiento en la cabina de estética, así como los hábitos de vida saludables. k) Informar al cliente sobre los cuidados, cosméticos y hábitos saludables, para asegurar el resultado final de los procesos técnicos de peluquería.
n) Realizar la promoción y comercialización de productos y servicios en el ámbito de una empresa de imagen personal. l) Promocionar y vender productos y servicios en el ámbito de una empresa de imagen personal.
o) Actuar con responsabilidad y autonomía en el ámbito de su competencia, organizando y desarrollando el trabajo asignado, y cooperando o trabajando en equipo con otros profesionales en el entorno de trabajo. ñ) Resolver de forma responsable las incidencias relativas a su actividad, identificando las causas que las provocan, dentro del ámbito de su competencia y autonomía.
p) Resolver de forma responsable las incidencias relativas a su actividad, identificando las causas que las provocan, dentro del ámbito de su competencia y con autonomía. o) Comunicarse eficazmente, respetando la autonomía y competencia de las distintas personas que intervienen en el ámbito de su trabajo.
q) Comunicarse eficazmente, respetando la autonomía y competencia de las distintas personas que intervienen en el ámbito de su trabajo.

                 Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo versarán sobre:
– Reconocimiento de las diferentes técnicas de ventas.
– Interpretación de los protocolos de tratamiento de las quejas y reclamaciones del cliente.
– Programación acciones de seguimiento postventa.
– Puesta en práctica del plan de promoción en un caso supuesto.
– Identificación de los recursos de marketing, publicidad y promoción de productos y servicios de imagen personal.
– Interpretación de las tipologías, del carácter y del rol del cliente.
– Selección y aplicación de técnicas de comunicación.
– Desarrollo de las técnicas de merchandising.

7) RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

1.       Identifica los productos y servicios en empresas de imagen personal, aplicando técnicas de marketing. RESULTADO DE APRENDIZAJE
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
a) Se ha caracterizado el marketing en el ámbito de la imagen personal.
b) Se han identificado los tipos de marketing.
c)  Se han determinado los elementos del marketing mix que pueden ser utilizados por la empresa.
d) Se han establecido las diferencias entre un bien, como producto tangible, y un servicio.
e)  Se han especificado las características propias de los servicios.
f) Se ha analizado la importancia del precio como herramienta del marketing mix.
g) Se han reconocido los tipos de canales de distribución (mayoristas y minoristas) relacionados con la imagen personal.
h) Se han valorado las franquicias de peluquería y estética como un tipo de distribución con posibilidades de autoempleo.
i) Se han identificado los elementos de la servucción.
j) Se han definido las fases del plan de marketing.

 

2.    Determina las necesidades de los clientes, analizando las motivaciones de compra de productos y servicios de imagen personal. RESULTADO DE APRENDIZAJE
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
a) Se ha identificado al cliente como el elemento más importante en las empresas de imagen personal.
b) Se han analizado las variables que influyen en el consumo de los clientes de imagen personal.
c) Se han identificado las motivaciones de compra del cliente.
d) Se han establecido las fases del proceso de compra.
e) Se han especificado los niveles de motivación de la teoría de Maslow.
f) Se ha establecido la clasificación del cliente según su tipología, carácter y rol.
g) Se han determinado los mecanismos de fidelización de los clientes.

 

3. Establece pautas de atención al cliente, utilizando las técnicas de comunicación y sus herramientas. RESULTADO DE APRENDIZAJE
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
a) Se ha determinado el procedimiento de atención al cliente en todas las fases del proceso desde la recepción hasta la despedida.
b) Se han identificado los elementos, etapas, barreras y objetivos de la comunicación.
c) Se han identificado los instrumentos que utilizan las empresas de imagen personal en la comunicación interna y externa.
d) Se ha caracterizado la comunicación verbal con los usuarios.
e) Se ha establecido la secuencia de actuación en una presentación o charla comercial.
f) Se han identificado las fases de la comunicación telefónica
g) Se han analizado los instrumentos de comunicación escrita (cartas, folletos, tarjetas, etc.)
h) Se ha valorado la importancia de la comunicación gestual en las relaciones comerciales.

 

4. Utiliza técnicas de promoción y publicidad, justificando la selección de los instrumentos empleados. RESULTADO DE APRENDIZAJE
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
a) Se han identificado los objetivos de la publicidad.
b) Se han establecido las fases de una campaña publicitaria.
c) Se han especificado los medios publicitarios más utilizados por las empresas del sector.
d) Se han relacionado los instrumentos de la promoción con los objetivos y los efectos.
e) Se han establecido las fases de una campaña de promoción.
f)  Se ha realizado una campaña promocional de un producto/servicio de estética.

 

5. Aplica las técnicas del merchandising promocional, utilizando los instrumentos específicos y adecuándolos a la imagen de la empresa. RESULTADO DE APRENDIZAJE
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
a) Se han establecido los objetivos del merchandising.
b) Se han clasificado los tipos de compras según el comportamiento del cliente.
c) Se han especificado los elementos del merchandising.
d) Se han relacionado los efectos de la ambientación visual, sonora y olfativa con el proceso de venta.
e) Se ha establecido la distribución de los espacios y productos en los puntos de venta.
f) Se han identificado la cartelería y los expositores como instrumentos de publicidad en el lugar de venta.
g) Se ha analizado la función del escaparate y su influencia en la decisión de compra del consumidor.
h) Se han aplicado y combinado los diferentes elementos del merchandising

 

6. Realiza demostraciones de venta de servicios y productos de imagen personal, definiendo las etapas y utilizando las técnicas específicas. RESULTADO DE APRENDIZAJE
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
a) Se han identificado las cualidades, actitudes, aptitudes y habilidades que debe reunir un asesor de ventas en las relaciones comerciales.
b) Se han establecido las técnicas de asertividad utilizadas en las relaciones comerciales.
c) Se han aplicado técnicas de asertividad y habilidades sociales.
d) Se han establecido las fases y las técnicas de venta.
e) Se ha establecido la argumentación comercial como fórmula de recomendación al cliente.
f) Se han establecido las pautas para la resolución de objeciones a la venta.
g) Se han identificado las señales de cierre de la venta.
h) Se han establecido estrategias para el cierre de una venta.
i) Se han establecido los procedimientos para seguimiento postventa en los procesos comerciales.

 

8) SECUENCIACIÓN Y TEMPORALIZACIÓN DE LAS UNIDADES DE TRABAJO DEL MÓDULO:

      Podréis encontrar información sobre las unidades de que consta y cómo éstas se reparten a lo largo de los diferentes trimestres en el siguiente enlace:

https://prezi.com/view/gMzc4decr8gDBdQS0RrY/

9) INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN.

          Mientras que, si estáis interesadas/os en los instrumentos y criterios de evaluación entonces acceded al siguiente enlace:

https://prezi.com/view/1P8TSDaapsJWctV7W2ib/

         Los objetivos del módulo están asociados a los diferentes resultados de aprendizaje, al coincidir con los criterios de evaluación que deben alcanzarse al terminar el módulo.