MÓDULO: MARKETING Y VENTA EN IMAGEN PERSONAL (MRK)
INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL MÓDULO.
1) LEGISLACIÓN QUE REGULA EL MÓDULO:
- Real Decreto 256/2011, de 28 de febrero, por el que se establece el título de Técnico en Estética y Belleza y se fijan sus enseñanzas mínimas (B.O.E. nº 83, de 07/04/2011, páginas 35846 a 35850).
- Orden EDU/1294/2011, de 13 de mayo, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Estética y Belleza (B.O.E. nº 122, de 23/05/2011, páginas 51018 a 51020).
- Real Decreto 1588/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar y se fijan sus enseñanzas mínimas (B.O.E. nº 301, de 15/11/2011, páginas 136982 a 136987).
- Orden ECD/344/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar (B.O.E. nº 49, del 27/02/2012, páginas 16866 a 16868).
2) CÓDIGO: 0643
3) Nº DE HORAS: 96
4) CONTENIDOS:
a) IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EMPRESAS DE IMAGEN PERSONAL:
- Historia del marketing. Definición y conceptos básicos de marketing: producto, servicio, necesidad, deseo y demanda.
- El marketing en las empresas de imagen personal. Tipos de marketing: estratégico y operativo. El marketing mix. Características y elementos: Productos: tipos, características de los productos y servicios.
Precio. Distribución. Minoristas y mayoristas. Las franquicias y sus características. Comunicación. Productos y servicios en imagen personal. Características. La servucción. - El plan de marketing. Fases. Elaboración.
b) DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES:
- La importancia del cliente en las empresas de imagen personal.
- Concepto e identificación del cliente: el cliente interno y el cliente externo.
- Necesidades y gustos del cliente.
- Variables que influyen en el consumo de los clientes.
- La motivación, la frustración y los mecanismos de defensa.
- La teoría de Maslow.
- Proceso de decisión de compra.
- La satisfacción de los clientes.
- Clasificación del cliente: Clasificación tipológica. Clasificación según el carácter. Clasificación según el rol.
- Fidelización de los clientes.
c) PAUTAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE:
- Procedimiento de atención al cliente en las distintas fases del proceso.
- Etapas y elementos del proceso de comunicación: emisor, mensaje, código, receptor y feed back.
- Objetivos de la comunicación.
- La comunicación en el marketing: comunicación interna y externa.
- Tipos de comunicación en una empresa de imagen personal: Comunicación verbal oral. Técnicas de comunicación interpersonal o colectiva. Las barreras de la comunicación. Organización de charlas. La comunicación telefónica. Comunicación verbal escrita. Normas de comunicación y expresión escrita. Instrumentos de comunicación escrita empleados en las empresas de imagen personal: cartas, folletos, documentos internos y tarjetas. Los artículos de prensa en secciones especializadas en imagen personal. Comunicación gestual. Importancia del paralenguaje. Los gestos y su significado.
- Categorías de la comunicación.
- Presentación y demostración de un producto o servicio. Pautas de realización.
d) TÉCNICAS DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN:
- La publicidad: Concepto de publicidad. Objetivos.
- La campaña publicitaria: fases. El mensaje y los medios publicitarios.
- Elementos que conforman la publicidad como técnica de venta. El folleto publicitario y la página web, entre otros.
- La promoción de ventas: Concepto y clasificación. Principales objetivos y efectos que persiguen las promociones.Instrumentos promocionales utilizados en el sector.
La campaña promocional: fases y diseño de una campaña promocional en imagen personal.
La campaña publicitaria: fases y diseño de una campaña promocional en imagen personal.
e) APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DEL MERCHANDISING:
- Concepto de merchandising. Merchandising básico. Merchandising promocional. El merchandising en el centro de belleza.
- Tipos de compras: compras previstas y compras por impulso.
- Elementos del merchadising: La ambientación general. Mobiliario y decoración. La luz y el color. La ambientación olfativa y sonora. Los puntos de venta: organización de las secciones. Zonas y puntos de venta fríos y calientes. La circulación por el local. El lineal y las cabeceras. La rotación e implantación del producto. La comunicación de los precios.
- Elementos exteriores del establecimiento: Los rótulos, la entrada, los escaparates.
- La publicidad en el lugar de venta (PLV): cartelería y expositores.
f) LAS TÉCNICAS DE VENTA EN IMAGEN PERSONAL:
- Características del asesor de ventas. La asertividad y la empatía en el asesor de ventas de productos y servicios de imagen personal.
Fases y técnicas de venta: Preparación y planificación de la venta. Toma de contacto con el cliente. Determinación de las necesidades. La argumentación comercial. Las objeciones: clasificación y tratamiento de objeciones. - El cierre de la venta: señales, técnicas y tipos de cierre. La venta cruzada.
Servicio de asistencia postventa: Seguimiento comercial o de postventa: la documentación de seguimiento. Las herramientas informáticas en la relación postventa con el cliente. Procedimientos utilizados en la postventa. Análisis de la información: los informes comerciales.
g) TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES:
- Valoración del cliente sobre la atención recibida: reclamación, queja, sugerencia y felicitación.
- Procedimientos para la resolución de quejas y reclamaciones.
- Elementos de una queja o reclamación: quejas presenciales y no presenciales.
- Procedimiento de recogida de las reclamaciones.
- Documentos necesarios o pruebas en una reclamación.
- Las fases de la resolución de quejas/reclamaciones.
6) OBJETIVOS DEL CURSO:
- OBJETIVOS GENERALES – Corresponden a aquellos objetivos, presentes en:
– Las páginas 35798 a 35799 del B.O.E. nº 83, del 07/04/2011 donde aparece el Real Decreto 256/2011, de 28 de febrero, por el que se establece el título de Técnico en Estética y Belleza y se fijan sus enseñanzas mínimas.
– Las páginas 136939 a 136940 del B.O.E. nº 301, del 15/12/2011 donde aparece el Real Decreto 1588/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar y se fijan sus enseñanzas mínimas.
C.F.G.M. ESTÉTICA Y BELLEZA | C.F.G.M. PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR | ||
La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales b), n), ñ), p), q) y r) del ciclo formativo, que son: | La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales b), m), ñ), q) y r) del ciclo formativo, que son: | ||
b) | Interpretar las normas diseñadas en los procedimientos para atender al usuario, aplicando los procedimientos descritos desde la hora de la acogida hasta la despedida. | b) | Interpretar las normas establecidas, analizando las fases de los procesos de peluquería, desde la acogida hasta la despedida, para atender al usuario. |
n) | Identificar operaciones de venta y técnicas publicitarias y de merchandising, valorando las características y demandas del mercado, para promocionar y comercializar los productos y servicios estéticos. | m) | Aplicar estrategias de asesoramiento, analizando los factores que mejoran el resultado final, para informar sobre los cuidados, cosméticos y hábitos saludables. |
ñ) | Seleccionar los cosméticos adecuados atendiendo a las necesidades de la piel y al tipo, composición y forma de presentación de los mismos, para realizar y recomendar su aplicación. | ñ) | Identificar operaciones de venta y técnicas publicitarias y de merchandising, valorando las características y demandas del mercado para promocionar y vender productos y servicios de imagen personal. |
p) | Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía. | q) | Adoptar y valorar soluciones creativas ante problemas y contingencias que se presentan en el desarrollo de los procesos de trabajo, para resolver de forma responsable las incidencias de su actividad. |
q) | Adoptar y valorar soluciones creativas ante problemas y contingencias que se presentan en el desarrollo de los procesos de trabajo, para resolver de forma responsable las incidencias de su actividad. | r) | Aplicar técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso. |
r) | Aplicar técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso. |
- OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Están asociados a cada uno de los resultados de aprendizaje del módulo, y son los siguientes:
1. Identifica los productos y servicios en empresas de imagen personal, aplicando técnicas de marketing. | RESULTADO DE APRENDIZAJE |
OBJETIVOS ASOCIADOS | |
a) Caracterizar el marketing en el ámbito de la imagen personal. | |
b) Identificar y diferenciar correctamente los tipos de marketing. | |
c) Identificar y reconocer los elementos del marketing mix que pueden ser utilizados por la empresa. | |
d) Determinar los elementos del marketing-mix que pueden ser utilizados por la empresa. | |
e) Establecer las diferencias entre un bien, como producto tangible, y un servicio. | |
f) Especificar y reconocer las características propias de los servicios. | |
g) Reconocer las características propias de los servicios. | |
h) Analizar la importancia del precio como herramienta del marketing mix. | |
i) Valorar críticamente las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de estrategias de asignación de precios para la empresa. | |
j) Reconocer los tipos de canales de distribución, tanto mayoristas como minoristas, relacionados con la imagen personal. | |
k) Analizar las posibilidades de empleo así como el tipo de empleo que se puede conseguir con un tipo de distribución como el que suponen las franquicias de peluquería y estética. | |
l) Valorar de forma crítica y objetiva las posibilidades de empleo que ofrecen las franquicias de peluquería y estética. | |
ll) Identificar y enumerar los elementos de la servucción. | |
m) Analizar de forma objetiva y crítica las fases de que consta el proceso de servucción. | |
n) Definir las fases del plan de marketing. |
2. Determina las necesidades de los clientes, analizando las motivaciones de compra de productos y servicios de imagen personal. | RESULTADO DE APRENDIZAJE |
OBJETIVOS ASOCIADOS | |
a) Enumerar las características que convierten al cliente como el elemento más importante en las empresas de imagen personal. | |
b) Identificar las características que convierten al cliente como el elemento más importante en las empresas de imagen personal. | |
c) Enumerar las variables que influyen en el consumo de los clientes de imagen personal. | |
d) Analizar las variables que influyen en el consumo de los clientes de imagen personal. | |
e) Identificar las motivaciones de compra del cliente. | |
f) Analizar razonadamente las motivaciones de compra del cliente. | |
g) Enumerar y establecer las fases del proceso de compra. | |
h) Analizar las fases del proceso de compra, valorando crítica y objetivamente cada una. | |
i) Especificar los niveles de motivación de la teoría de Maslow. | |
j) Establecer la clasificación del cliente según su tipología, carácter y rol. | |
k) Identificar y enumerar los mecanismos de fidelización de los clientes. | |
k) Determinar los mecanismos de fidelización de los clientes. |
3. Establece pautas de atención al cliente, utilizando las técnicas de comunicación y sus herramientas. | RESULTADO DE APRENDIZAJE |
OBJETIVOS ASOCIADOS | |
a) Identificar y diferenciar cada una de las fases del procedimiento de atención al cliente. | |
b) Determinar el procedimiento de atención al cliente en todas las fases del proceso, desde la recepción hasta la despedida. | |
c) Se han identificar los elementos, etapas, barreras y objetivos de la comunicación. | |
d) Valorar de forma crítica y objetiva el papel de los elementos, las etapas, las barreras y los objetivos de la comunicación sobre el propio proceso comunicativo. | |
e) Identificar y enumerar los instrumentos que utilizan las empresas de imagen personal en la comunicación interna y externa. | |
f) Analizar cada uno de los instrumentos que utilizan las empresas de imagen personal en la comunicación interna y externa, valorando su importancia respecto al proceso de venta. | |
g) Caracterizar la comunicación verbal con los usuarios. | |
h) Establecer de forma razonada la secuencia correcta de actuación en una presentación o charla comercial. | |
i) Identificar y diferenciar cada una de las fases de la comunicación telefónica | |
j) Identificar y diferenciar los instrumentos de comunicación escrita (cartas, folletos, tarjetas, etc.) tanto en formato papel como digital. | |
k) Analizar objetivamente la eficacia de los instrumentos de comunicación escrita (cartas, folletos, tarjetas, etc.), tanto en formato papel como digital, sobre las ventas en imagen personal. | |
l) Valorar crítica y objetivamente la importancia de la comunicación gestual en las relaciones comerciales. |
4. Utiliza técnicas de promoción y publicidad, justificando la selección de los instrumentos empleados. | RESULTADO DE APRENDIZAJE |
OBJETIVOS ASOCIADOS | |
a) Identificar correctamente cada uno de los objetivos de la publicidad, diferenciando claramente unos de otros. | |
b) Identificar y diferenciar cada una de las fases de que consta una campaña publicitaria. | |
c) Analizar de forma objetiva y detallada las fases de una campaña publicitaria. | |
d) Especificar los medios publicitarios más utilizados por las empresas del sector, diferenciando claramente cada uno de ellos. | |
e) Relacionar los instrumentos de la promoción con los objetivos y los efectos de la misma. | |
f) Identificar y reconocer cada una de las fases de que consta una campaña de promoción de un producto/servicio en peluquería/estética. | |
g) Analizar cada una de las fases de una campaña de promoción. | |
h) Realizar una campaña promocional de un producto/servicio de peluquería/estética. |
5. Aplica las técnicas del merchandising promocional, utilizando los instrumentos específicos y adecuándolos a la imagen de la empresa. | RESULTADO DE APRENDIZAJE |
OBJETIVOS ASOCIADOS | |
a) Establecer y diferenciar los objetivos del merchandising. | |
b) Clasificar y caracterizar los tipos de compras según el comportamiento del cliente. | |
c) Identificar y especificar los elementos del merchandising. | |
d) Analizar cada uno de los elementos del merchandising, haciendo especial énfasis en los efectos de cada uno sobre las ventas. | |
e) Relacionar los efectos de la ambientación visual, sonora y olfativa con el proceso de venta. | |
f) Establecer de forma racional y eficiente la distribución de los espacios y productos en los puntos de venta, de forma que se optimicen las ventas. | |
g) Analizar objetivamente la eficacia de la cartelería y los expositores como instrumentos de publicidad en el lugar de venta. | |
h) Analizar objetiva y críticamente la función del escaparate y su influencia en la decisión de compra del consumidor. | |
i) Aplicar y combinar los diferentes elementos del merchandising |
6. Realiza demostraciones de venta de servicios y productos de imagen personal, definiendo las etapas y utilizando las técnicas específicas. | RESULTADO DE APRENDIZAJE |
OBJETIVOS ASOCIADOS | |
a) Identificar y reconocer las cualidades, actitudes, aptitudes y habilidades que debe reunir un asesor de ventas en las relaciones comerciales. | |
b) Establecer las técnicas de asertividad utilizadas en las relaciones comerciales. | |
c) Aplicar correcta y eficientemente la/s técnica/s de asertividad y habilidades sociales que corresponda a cada situación. | |
d) Establecer las fases de que consta el proceso de venta, diferenciando las técnicas de venta en función de sus características. | |
e) Establecer la argumentación comercial como fórmula de recomendación al cliente. | |
f) Identificar y enumerar las pautas para la resolución de objeciones a la venta. | |
g) Analizar objetivamente las pautas para la resolución de objeciones a la venta. | |
h) Identificar y reconocer las señales de cierre de la venta. | |
i) Analizar las diferentes señales que indican el cierre de la venta. | |
j) Establecer y enumerar las estrategias para el cierre de una venta. | |
k) Analizar las diferentes estrategias para el cierre de una venta. | |
l) Establecer los procedimientos para seguimiento postventa en los procesos comerciales. |
6) ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS:
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de promoción y venta de productos y servicios en un establecimiento de imagen personal. La formación contenida en este módulo se aplica a diferentes funciones de este técnico e incluye aspectos relacionados con:
– Atención al cliente.
– Identificación de demandas y necesidades.
– Identificación del cliente tipo de la empresa.
– Realización de demostraciones de productos y servicios.
– Realización de campañas promocionales.
– Acondicionamiento y ambientación del lugar de venta.
– Realización del montaje y mantenimiento de escaparates.
– Atención a reclamaciones y quejas.
Las actividades profesionales asociadas a esta función se aplican en:
– Comercialización y venta de servicios de imagen personal.
– Comercialización y venta de cosméticos.
– Asesoramiento en la venta de cosméticos.
C.F.G.M. ESTÉTICA Y BELLEZA | C.F.G.M. PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR | ||
La formación del módulo contribuye a alcanzar las competencias b), m), n), o), p) y q) del título. | La formación del módulo contribuye a alcanzar las competencias b), k), l), ñ) y o) del título. | ||
b) | Atender al cliente durante el proceso, aplicando normas de procedimiento diseñadas por la empresa y consiguiendo calidad en el servicio. | b) | Atender al cliente en todas las fases del proceso, aplicando procedimientos establecidos. |
m) | Informar al cliente de los cuidados que tiene que realizar después del tratamiento en la cabina de estética, así como los hábitos de vida saludables. | k) | Informar al cliente sobre los cuidados, cosméticos y hábitos saludables, para asegurar el resultado final de los procesos técnicos de peluquería. |
n) | Realizar la promoción y comercialización de productos y servicios en el ámbito de una empresa de imagen personal. | l) | Promocionar y vender productos y servicios en el ámbito de una empresa de imagen personal. |
o) | Actuar con responsabilidad y autonomía en el ámbito de su competencia, organizando y desarrollando el trabajo asignado, y cooperando o trabajando en equipo con otros profesionales en el entorno de trabajo. | ñ) | Resolver de forma responsable las incidencias relativas a su actividad, identificando las causas que las provocan, dentro del ámbito de su competencia y autonomía. |
p) | Resolver de forma responsable las incidencias relativas a su actividad, identificando las causas que las provocan, dentro del ámbito de su competencia y con autonomía. | o) | Comunicarse eficazmente, respetando la autonomía y competencia de las distintas personas que intervienen en el ámbito de su trabajo. |
q) | Comunicarse eficazmente, respetando la autonomía y competencia de las distintas personas que intervienen en el ámbito de su trabajo. |
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo versarán sobre:
– Reconocimiento de las diferentes técnicas de ventas.
– Interpretación de los protocolos de tratamiento de las quejas y reclamaciones del cliente.
– Programación acciones de seguimiento postventa.
– Puesta en práctica del plan de promoción en un caso supuesto.
– Identificación de los recursos de marketing, publicidad y promoción de productos y servicios de imagen personal.
– Interpretación de las tipologías, del carácter y del rol del cliente.
– Selección y aplicación de técnicas de comunicación.
– Desarrollo de las técnicas de merchandising.
7) RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
1. Identifica los productos y servicios en empresas de imagen personal, aplicando técnicas de marketing. | RESULTADO DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |
a) Se ha caracterizado el marketing en el ámbito de la imagen personal. | |
b) Se han identificado los tipos de marketing. | |
c) Se han determinado los elementos del marketing mix que pueden ser utilizados por la empresa. | |
d) Se han establecido las diferencias entre un bien, como producto tangible, y un servicio. | |
e) Se han especificado las características propias de los servicios. | |
f) Se ha analizado la importancia del precio como herramienta del marketing mix. | |
g) Se han reconocido los tipos de canales de distribución (mayoristas y minoristas) relacionados con la imagen personal. | |
h) Se han valorado las franquicias de peluquería y estética como un tipo de distribución con posibilidades de autoempleo. | |
i) Se han identificado los elementos de la servucción. | |
j) Se han definido las fases del plan de marketing. |
2. Determina las necesidades de los clientes, analizando las motivaciones de compra de productos y servicios de imagen personal. | RESULTADO DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |
a) Se ha identificado al cliente como el elemento más importante en las empresas de imagen personal. | |
b) Se han analizado las variables que influyen en el consumo de los clientes de imagen personal. | |
c) Se han identificado las motivaciones de compra del cliente. | |
d) Se han establecido las fases del proceso de compra. | |
e) Se han especificado los niveles de motivación de la teoría de Maslow. | |
f) Se ha establecido la clasificación del cliente según su tipología, carácter y rol. | |
g) Se han determinado los mecanismos de fidelización de los clientes. |
3. Establece pautas de atención al cliente, utilizando las técnicas de comunicación y sus herramientas. | RESULTADO DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |
a) Se ha determinado el procedimiento de atención al cliente en todas las fases del proceso desde la recepción hasta la despedida. | |
b) Se han identificado los elementos, etapas, barreras y objetivos de la comunicación. | |
c) Se han identificado los instrumentos que utilizan las empresas de imagen personal en la comunicación interna y externa. | |
d) Se ha caracterizado la comunicación verbal con los usuarios. | |
e) Se ha establecido la secuencia de actuación en una presentación o charla comercial. | |
f) Se han identificado las fases de la comunicación telefónica | |
g) Se han analizado los instrumentos de comunicación escrita (cartas, folletos, tarjetas, etc.) | |
h) Se ha valorado la importancia de la comunicación gestual en las relaciones comerciales. |
4. Utiliza técnicas de promoción y publicidad, justificando la selección de los instrumentos empleados. | RESULTADO DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |
a) Se han identificado los objetivos de la publicidad. | |
b) Se han establecido las fases de una campaña publicitaria. | |
c) Se han especificado los medios publicitarios más utilizados por las empresas del sector. | |
d) Se han relacionado los instrumentos de la promoción con los objetivos y los efectos. | |
e) Se han establecido las fases de una campaña de promoción. | |
f) Se ha realizado una campaña promocional de un producto/servicio de estética. |
5. Aplica las técnicas del merchandising promocional, utilizando los instrumentos específicos y adecuándolos a la imagen de la empresa. | RESULTADO DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |
a) Se han establecido los objetivos del merchandising. | |
b) Se han clasificado los tipos de compras según el comportamiento del cliente. | |
c) Se han especificado los elementos del merchandising. | |
d) Se han relacionado los efectos de la ambientación visual, sonora y olfativa con el proceso de venta. | |
e) Se ha establecido la distribución de los espacios y productos en los puntos de venta. | |
f) Se han identificado la cartelería y los expositores como instrumentos de publicidad en el lugar de venta. | |
g) Se ha analizado la función del escaparate y su influencia en la decisión de compra del consumidor. | |
h) Se han aplicado y combinado los diferentes elementos del merchandising |
6. Realiza demostraciones de venta de servicios y productos de imagen personal, definiendo las etapas y utilizando las técnicas específicas. | RESULTADO DE APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |
a) Se han identificado las cualidades, actitudes, aptitudes y habilidades que debe reunir un asesor de ventas en las relaciones comerciales. | |
b) Se han establecido las técnicas de asertividad utilizadas en las relaciones comerciales. | |
c) Se han aplicado técnicas de asertividad y habilidades sociales. | |
d) Se han establecido las fases y las técnicas de venta. | |
e) Se ha establecido la argumentación comercial como fórmula de recomendación al cliente. | |
f) Se han establecido las pautas para la resolución de objeciones a la venta. | |
g) Se han identificado las señales de cierre de la venta. | |
h) Se han establecido estrategias para el cierre de una venta. | |
i) Se han establecido los procedimientos para seguimiento postventa en los procesos comerciales. |
8) SECUENCIACIÓN Y TEMPORALIZACIÓN DE LAS UNIDADES DE TRABAJO DEL MÓDULO:
Podréis encontrar información sobre las unidades de que consta y cómo éstas se reparten a lo largo de los diferentes trimestres en el siguiente enlace:
https://prezi.com/view/gMzc4decr8gDBdQS0RrY/
9) INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN.
Mientras que, si estáis interesadas/os en los instrumentos y criterios de evaluación entonces acceded al siguiente enlace:
https://prezi.com/view/1P8TSDaapsJWctV7W2ib/
Los objetivos del módulo están asociados a los diferentes resultados de aprendizaje, al coincidir con los criterios de evaluación que deben alcanzarse al terminar el módulo.