Resultados de Aprendizaje y Objetivos asociados
1. Caracteriza los productos de perfumería, analizando su estructura y asesorando sobre su elección. | RESULTADO DE APRENDIZAJE |
OBJETIVOS ASOCIADOS | |
a) Se ha secuenciado la utilización del perfume a lo largo de la historia. | |
b) Se ha definido el perfume, se ha analizado su composición y se han clasificado los tipos de materias primas que lo constituyen. | |
c) Se han identificado las notas de fondo, cuerpo y salida en la estructura del perfume. | |
d) Se han diferenciado los métodos de extracción de las materias primas naturales. | |
e) Se han clasificado las fragancias en función de las sensaciones olfativas. | |
f) Se han explicado los factores que influyen en el desarrollo individual del aroma del perfume. | |
g) Se han esquematizado los tipos de perfumes según su contenido en esencias y solución alcohólica. | |
h) Se han enumerado las normas de conservación de los perfumes y las precauciones en su aplicación. | |
i) Se han descrito los factores que influyen en la elección de un perfume. | |
j) Se ha relacionado el perfume con la moda y con su utilización por los profesionales de la imagen personal. |
2. Identifica los productos de aromaterapia, analizando sus propiedades cosméticas. |
RESULTADO DE APRENDIZAJE |
OBJETIVOS ASOCIADOS | |
a) Se ha determinado el concepto de aromaterapia y de aceite esencial. | |
b) Se ha analizado la composición y las características de los aceites esenciales. | |
c) Se han relacionado las aroma-moléculas con sus efectos en el sistema nervioso. | |
d) Se han descrito los efectos generales de los aceites esenciales. | |
e) Se han identificado las formas de aplicación de los aceites esenciales. | |
f) Se han enumerado los aceites portadores con los que se pueden mezclar los aceites esenciales para poder ser aplicados sobre la piel. | |
g) Se ha especificado cómo han de conservarse los aceites esenciales. | |
h) Se han esquematizado las precauciones y contraindicaciones derivadas de su uso. | |
i) Se ha especificado la importancia de la calidad de los aceites esenciales para su uso en estética. | |
j) Se han individualizado los tratamientos de estética y belleza con el uso de aceites esenciales. |
3. Reconoce los diferentes cosméticos naturales y productos complementarios, indicando su aplicación en los diferentes tratamientos estéticos básicos. | RESULTADO DE APRENDIZAJE |
OBJETIVOS ASOCIADOS | |
a) Se han definido las características de los cosméticos naturales. | |
b) Se ha indicado la evolución de los productos naturales a lo largo del tiempo. | |
c) Se han detallado los procesos de obtención de extractos vegetales. | |
d) Se han clasificado los extractos vegetales en función del disolvente empleado en su extracción. | |
e) Se han analizado los efectos e indicaciones de los extractos vegetales utilizados en la elaboración de productos cosméticos. | |
f) Se han especificado los productos derivados del mar, sus efectos e indicaciones. | |
g) Se han definido los tipos de arcillas y minerales relacionados con la cosmética. | |
h) Se han descrito las indicaciones de los nutricosméticos como complemento de los tratamientos de estética y belleza. | |
i) Se han esquematizado las contraindicaciones de los cosméticos naturales y productos complementarios. | |
j) Se ha identificado la forma de conservar y almacenar los productos naturales. |
4. Prepara perfumes y cosméticos, utilizando materias primas naturales. |
RESULTADO DE APRENDIZAJE |
OBJETIVOS ASOCIADOS |
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a) Se ha analizado la fórmula cosmética de un perfume y un cosmético natural y se han identificado sus componentes. | |
b) Se ha organizado el material y la zona de elaboración, en condiciones de seguridad e higiene. | |
c) Se ha descrito el procedimiento para elaborar un perfume y cosmético natural. | |
d) Se han preparado perfumes a partir de fórmulas sencillas con diferentes materias primas. | |
e) Se han elaborado fórmulas sencillas de cosméticos naturales. | |
f) Se han definido los distintos tipos de creaciones artísticas perfumadas. | |
g) Se han elaborado creaciones artísticas como sales, pindas y otros. | |
h) Se han recopilado y analizado diversas fórmulas cosméticas populares. |
5. Distingue los diferentes tipos de establecimientos de cosmética natural, vinculándolos con la posibilidad de generación de empleo. |
RESULTADO DE APRENDIZAJE |
OBJETIVOS ASOCIADOS |
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a) Se han diferenciado los tipos de establecimientos de venta de cosmética natural. | |
b) Se han definido los establecimientos de perfumería y droguería. | |
c) Se han descrito las características de los herbolarios y su relación con la estética. | |
d) Se han identificado las secciones de venta de cosmética natural de grandes superficies. | |
e) Se ha determinado la especialización de los establecimientos de venta de esencias y creaciones artísticas. | |
f) Se ha indicado el punto de venta personalizado que se realiza dentro de la cabina de estética. | |
g) Se ha relacionado la decoración y el perfume ambiental del establecimiento con la imagen de profesionalidad de la empresa. | |
h) Se ha valorado la importancia del merchandising en los establecimientos de cosmética natural. |
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