Resultados de Aprendizaje y Objetivos asociados

1. Caracteriza los productos de perfumería, analizando su estructura y asesorando sobre su elección. RESULTADO DE APRENDIZAJE
OBJETIVOS ASOCIADOS
a)                Se ha secuenciado la utilización del perfume a lo largo de la historia.
b)               Se ha definido el perfume, se ha analizado su composición y se han clasificado los tipos de materias primas que lo constituyen.
c)                Se han identificado las notas de fondo, cuerpo y salida en la estructura del perfume.
d)               Se han diferenciado los métodos de extracción de las materias primas naturales.
e)                Se han clasificado las fragancias en función de las sensaciones olfativas.
f)                 Se han explicado los factores que influyen en el desarrollo individual del aroma del perfume.
g)               Se han esquematizado los tipos de perfumes según su contenido en esencias y solución alcohólica.
h)               Se han enumerado las normas de conservación de los perfumes y las precauciones en su aplicación.
i)                 Se han descrito los factores que influyen en la elección de un perfume.
j)                 Se ha relacionado el perfume con la moda y con su utilización por los profesionales de la imagen personal.

2. Identifica los productos de aromaterapia, analizando sus propiedades cosméticas.

RESULTADO DE APRENDIZAJE
OBJETIVOS ASOCIADOS
a)                   Se ha determinado el concepto de aromaterapia y de aceite esencial.
b)                  Se ha analizado la composición y las características de los aceites esenciales.
c)                   Se han relacionado las aroma-moléculas con sus efectos en el sistema nervioso.
d)                  Se han descrito los efectos generales de los aceites esenciales.
e)                   Se han identificado las formas de aplicación de los aceites esenciales.
f)                    Se han enumerado los aceites portadores con los que se pueden mezclar los aceites esenciales para poder ser aplicados sobre la piel.
g)                  Se ha especificado cómo han de conservarse los aceites esenciales.
h)                  Se han esquematizado las precauciones y contraindicaciones derivadas de su uso.
i)                     Se ha especificado la importancia de la calidad de los aceites esenciales para su uso en estética.
j)                     Se han individualizado los tratamientos de estética y belleza con el uso de aceites esenciales.

 

3. Reconoce los diferentes cosméticos naturales y productos complementarios, indicando su aplicación en los diferentes tratamientos estéticos básicos. RESULTADO DE APRENDIZAJE
OBJETIVOS ASOCIADOS
a)                 Se han definido las características de los cosméticos naturales.
b)                Se ha indicado la evolución de los productos naturales a lo largo del tiempo.
c)                 Se han detallado los procesos de obtención de extractos vegetales.
d)                Se han clasificado los extractos vegetales en función del disolvente empleado en su extracción.
e)                 Se han analizado los efectos e indicaciones de los extractos vegetales utilizados en la elaboración de productos cosméticos.
f)                  Se han especificado los productos derivados del mar, sus efectos e indicaciones.
g)                Se han definido los tipos de arcillas y minerales relacionados con la cosmética.
h)                Se han descrito las indicaciones de los nutricosméticos como complemento de los tratamientos de estética y belleza.
i)                   Se han esquematizado las contraindicaciones de los cosméticos naturales y productos complementarios.
j)                   Se ha identificado la forma de conservar y almacenar los productos naturales.

 

4. Prepara perfumes y cosméticos, utilizando materias primas naturales.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

OBJETIVOS ASOCIADOS

a)      Se ha analizado la fórmula cosmética de un perfume y un cosmético natural y se han identificado sus componentes.
b)     Se ha organizado el material y la zona de elaboración, en condiciones de seguridad e higiene.
c)      Se ha descrito el procedimiento para elaborar un perfume y cosmético natural.
d)     Se han preparado perfumes a partir de fórmulas sencillas con diferentes materias primas.
e)      Se han elaborado fórmulas sencillas de cosméticos naturales.
f)       Se han definido los distintos tipos de creaciones artísticas perfumadas.
g)     Se han elaborado creaciones artísticas como sales, pindas y otros.
h)     Se han recopilado y analizado diversas fórmulas cosméticas populares.

 

5. Distingue los diferentes tipos de establecimientos de cosmética natural, vinculándolos con la posibilidad de generación de empleo.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

OBJETIVOS ASOCIADOS

a)                Se han diferenciado los tipos de establecimientos de venta de cosmética natural.
b)               Se han definido los establecimientos de perfumería y droguería.
c)                Se han descrito las características de los herbolarios y su relación con la estética.
d)               Se han identificado las secciones de venta de cosmética natural de grandes superficies.
e)                Se ha determinado la especialización de los establecimientos de venta de esencias y creaciones artísticas.
f)                 Se ha indicado el punto de venta personalizado que se realiza dentro de la cabina de estética.
g)               Se ha relacionado la decoración y el perfume ambiental del establecimiento con la imagen de profesionalidad de la empresa.
h)               Se ha valorado la importancia del merchandising en los establecimientos de cosmética natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

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